Mute celebra sus 40 años con compilatorio de Fad Gadget

Será un álbum doble que contendrá por primera vez en vinilo una retrospectiva con lo mejor del trabajo de Frank Tovey.

Este año, con Mute celebrando 40 años desde el lanzamiento de su debut que fue el 7″ de Daniel Miller como The Normal, el sello ha anunciado una edición especial y por primera vez en vinilo que consiste en un compilatorio de lo mejor del músico electrónico de vanguardia británico, Francis John Tovey, más conocido como Fad Gadget.

El lanzamiento se produce cuatro décadas después de la aparición del debut de Fad Gadget en 7″ y estará disponible en vinilo doble color plata. La edición en CD de la compilación se lanzó originalmente en 2001, justo un año antes de la muerte de Tovey. Fad Gadget fue el primero en firmar con Mute después de su creación en 1978.

La compilación incluye varios singles clave como ‘Ricky’s Hand’, ‘Fireside Favorite’, ‘Collapsing New People’ y ‘For Whom The Bells Toll’, la colaboración de Tovey con Alison Moyet. También cuenta con una serie de caras B y pistas clave de sus numerosos álbumes.

Por si fuera poco, Mute señaló que a principios de 2020 llegará un Box Set compilatorio que celebra el trabajo de Tovey como Fad Gadget para conmemorar el 40 aniversario de su primer álbum, Fireside Favorites. La edición en vinilo de The Best of Fad Gadget estará disponible el 6 de septiembre y puede reservarse aquí.

Fad Gadget – Collapsing New People – 1983
Fad Gadget – Coitus Interruptus (Live 1983)

Deja un comentario