Aula Records: el nuevo sello de la Universidad de Santiago

El catálogo será lanzado en septiembre y difundirá composiciones originales como la musicalización de la película muda «Viaje a la luna» por Jorge Pepi.

La Universidad de Santiago de Chile, a través de su Departamento de Extensión, se embarcó en un proyecto inédito con el apoyo de la Corporación Cultural del plantel. Se trata de Aula Records, el primer sello universitario dedicado al registro y difusión de la música docta de los siglo XX y XXI, a través de un catálogo inicial de cuatro compositores locales y ocho obras que se irán lanzando de forma escalonada en tres diferentes formatos: Cd, streaming y vinilo. Todas las obras son interpretadas por la Orquesta Clásica U. de Santiago y grabadas en el Teatro Aula Magna, la sala de conciertos de la casa de estudios.

El primer lanzamiento corresponde a la edición de la partitura original compuesta por el pianista Jorge Pepi para la musicalización de la cinta pionera muda “Viaje a la luna” (1902) del francés George Méliès, estrenada por la Orquesta Clásica Usach en abril de 2018.

El catálogo de este año se completa con los discos de los compositores jóvenes “El divino Soliloquio” y “Percusión Manifiesto”, de Juan Manuel Quinteros (1983) y “Elegía a Joan Florvil” de Marcelo Stuardo (1978) que estarán en un mismo disco, el que se lanzará el 26 de septiembre en el Museo del Sonido. Mientras “El país de sed” de Tomás Brantmayer (1992) se presentará el 23 de noviembre en la Feria Pulsar. Además están las piezas rescatadas “Chanson Triste”, “Sovente Penso”, “Non m’ami piu” y “Suite para pequeña orquesta” del compositor Enrique Soro (1884-1954) que se presentará el 16 de enero en BYM Records.

La producción en vinilo tendrá un tiraje limitado de 40 copias por cada disco e irán contenidas en una caja diseñada y elaborada artesanalmente por diferentes artistas visuales chilenos.

Los discos y vinilos de Aula Records estarán disponibles a la venta en los conciertos de la Orquesta Clásica Usach y en tiendas especializadas como Disquería Needle, Reco Música, Tienda Nacional y en el Sello BYM Records. Su primer lanzamiento está fijado para el miércoles 4 de septiembre en el Teatro Aula Magna a las 19:00 horas.

1 pensamiento en “Aula Records: el nuevo sello de la Universidad de Santiago”

  1. Pingback: Blow Your Mind Records reedita «Loose» de The Ganjas por primera vez en vinilo

Deja un comentario