Prince regresa a lo grande con reedición de “1999” y 35 pistas inéditas

Los canales oficiales de Prince anunciaron esta semana el retorno a las tiendas del quinto álbum de la mega estrella de Minneapolis “1999” (editado en 1982), cuya reedición tendrá una versión de lujo con material remasterizado y la inclusión de ni más ni menos que 35 temas inéditos, box set de lujo que saldrá a la calle el próximo 29 de noviembre por el sello Warner Records.

Bajo el suculento título de 1999: Remastered and Expanded Edition, la edición contará con una versión en vinilo vinilo doble color púrpura de alto gramaje, otra en CD + DVD y a través de todas las plataformas digitales para ser escuchado en streaming. Otra opción con dos discos en edición de lujo o bien cuatro LP’s con 23 pistas inéditas, grabadas entre noviembre de 1981 y enero de 1983, completan esta impresionante entrega.

Por si fuera poco, el set de 1999 incluirá las letras manuscritas nunca antes vistas de Prince, que dan cuenta de cómo creaba sus canciones en el papel nuestro recordado y venerado genio de la música.

En resumen, los fanáticos tendremos acceso a docenas de lados B, remixes, 35 pistas inéditas, dos conciertos completos de la gira que emprendió tras la publicación de dicho disco (en Detroit el 30 de noviembre de 1982, y la Cumbre de Houston el 29 de diciembre de 1982), además de notas, fotos, y escritos. Todo para mantener viva y vigente la herencia musical de Prince a través de un disco emblemático que nos regaló los éxitos “Little Red Corvette” y “Delirious”, que alcanzaron a llegar al top ten de las listas norteamericanas y británicas.

Deja un comentario