Chico Trujillo regresa con nuevo disco para animar fiestas patrias

Mambo Mundial es el nombre conque la agrupación de Villa Alemana marca su regreso discográfico después de 5 años.

El pasado 13 de septiembre Chico Trujillo celebró el lanzamiento oficial de nueva placa titulada «Mambo Mundial», un álbum de 11 temas, con mucho clásico reversionado y con el sabor tropical característico de la banda que volvió al estudio tras 5 años de silencio discográfico.

Lo llamativo del disco, además de su sonido psicodélico e hipnótico, son las colaboraciones. Entre los fichajes que se subieron al cumbió de Aldo Macha Asenjo y compañía están Las manos de Filippi, Los Gaiteros de San Jacinto y Rebel Díaz, con quien el disco se sumerge en una cumbia rap con «Teclitas y niños». 

No podemos dejar de lado el arte de la carátula, que luce en todo su esplendor en su versión vinilo. El responsable de la colorida y original tapa fue el estudio de diseño gráfico independiente con base en Alicante, España, Kráfica, de Rodrigo Katafú Rozas, quien acudió a un llamado urgente.

«Fue un encargo de último minuto, un salvavidas contra reloj, para el cual tuve la ayuda del mejor pintor y grafista chileno contemporáneo, el gran Javier Molina. De sus bocetos y dibujos salió el material que se digitalizó y coloreó digitalmente para su reproducción al mundomundial».

Comentarios de Katafú sobre el arte del disco.
Boceto de la portada del disco Mambo Mundial.

Deja un comentario