Saquean tradicional disquería en Valparaíso

«Vendíamos remedios para el alma», lamentó el dueño de Discos Mayra en entrevista al medio SoyChile.cl

A más de un mes de movilizaciones, la ciudad de Valparaíso ha sobrellevado la cara más violenta del estallido social junto con Santiago y Concepción, entre otras.

Con los saqueos a la orden del día, lamentablemente esta vez fue una disquería con más de 20 años de historia, Discos Mayra, la que se sumó a la lista de los comercios que han sido vandalizados en tiempos de revuelta.

Según consigna SoyChile.cl, el ataque se produjo el pasado jueves el jueves 21 de noviembre, cuando una treintena de personas, luego de acechar el local por horas hasta verlo desocupado, ingresó a la fuerza para finalmente, saquearlo pasada la medianoche.

Instalado frente a la plaza Victoria en calle Condell, la disquería fue completamente saqueada, desde discos hasta instrumentos.»Más que el robo de mercadería, duele que rompan, dañen. Humanamente me preocupa eso, aparte que una disquería tiene un espíritu diferente al resto del comercio. Acá vendíamos remedios para el alma, ya sea instrumentos o música. Pero también esto me da una fuerza extra para volver a empezar”, confesó Antonio Alderete, dueño de Discos Mayra, argentino radicado en la ciudad puerto desde hace 28 años.

«Como anécdota puedo contar que dos horas más tarde encontramos un tipo al interior, escondido (…) Yo soy agradecido de la vida, mi local estaba dispuesto para que nuestros clientes se sintieran bien y ya se han acercado algunos para ofrecer colaboración ”, continuó narrando Alderete, quien manifestó que tendrá que levantarse de cero para reconstruir su negocio.

Fuente: soychile.cl – https://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2019/11/23/626600/Discos-Mayra-tradicional-tienda-de-Valparaiso-que-fue-saqueada-Vendiamos-remedios-para-el-alma.aspx?utm_source=facebook&utm_medium=[Franc]&utm_campaign=Fanpage

Deja un comentario