Blue Note liberó el segundo box-set de lujo de su serie “Review”

Cumplir 80 años no es cualquier cosa, y Blue Note, el sello más prestigioso, reputado y longevo del jazz lo sabe bien. Por esto es que la discográfica para celebrar tan importante hito, no escatimó en la publicación de libros, accesorios, lanzamientos, re-ediciones y todo tipo de sorpresas pensadas para agasajar a los seguidores y amantes de este apasionante género musical.

Como parte del festejo, el sello neoyorkino fundado en 1939 sacó a la venta en noviembre de 2017, un box-set de lujo que sería el primer volumen de una serie bautizada “Blue Note Review”, y cuyas ediciones posteriores se lanzarían con una periodicidad de dos años. La primera entrega se publicó bajo el nombre  “Peace Love & Fishing” y se sacó una edición limitada de apenas 1.500 copias y bajo sistema de suscripción. Las cajas rápidamente se agotaron, y tendrían que pasar un par de años más para conocer la continuación de la serie.

Este 2019 la espera terminó para los suscriptores porque apareció hace unas semanas la segunda edición de caja de vinilos, la que fue bautizada como “Blue Note Review: Volume Two – Spirit & Time”. Tal como la anterior, fue curada por el presidente de la casa de discos Don Was, y contiene el presente, pasado y futuro de Blue Note, rindiendo honor a los últimos y más brillantes álbumes del final de la carrera del legendario Tony Williams, con un álbum tributo y re-ediciones para audiófilos de otras leyendas del sello.

Tras el éxito total de Volume One, la producción de edición limitada de la segunda entrega de la serie aumentó a 2.000 sets, con pedidos disponibles para suscriptores y nuevos clientes por un precio de $200 USD y bajo venta exclusiva en bluenotereview.com.

El contenido del box set es tan sorprendente como el anterior, y qué mejor que mostrarlo a través de una galería de fotos. Además se publicó un video espectacular que indexamos más abajo. Disfruten!

Una nueva compilación exclusiva en doble elepé de 180g de los bateristas actuales de la lista Blue Note, incluyendo Brian Blade, Kendrick Scott, Tony Allen, Chris Dave, Nate Smith, Eric Harland y Rob Turner, rindiendo homenaje al gran Tony Williams al reinterpretar las composiciones de Williams de los seis álbumes que hizo para Blue Note entre 1985-1992. El álbum culmina con una grabación inédita del quinteto de Williams tocando su tema «Juicy Fruit» de los conciertos de 1992.

Una versión de vinilo de 180g de calidad para audiófilos totalmente analógica del álbum Africaine de Art Blakey & The Jazz Messengers, con Lee Morgan, Wayne Shorter, Walter Davis Jr. y Jymie Merritt. El álbum se grabó el 10 de noviembre de 1959, pero no se lanzó hasta 1979. La sesión fue la primera grabación de Shorter con The Jazz Messengers.
Una versión de vinilo de 180g en calidad de audiófilo totalmente analógica del álbum Patterns de Bobby Hutcherson con James Spaulding, Stanley Cowell, Reggie Workman y Joe Chambers. El álbum se grabó el 14 de marzo de 1968, pero no se lanzó por primera vez hasta 1980. Cuatro de las seis composiciones del álbum fueron escritas por Chambers, el baterista y compositor que fue un colaborador clave de Hutcherson a lo largo de los años sesenta.

Impresiones litográficas.
Litografías nunca antes publicadas de los bateristas Art Blakey y Elvin Jones realizadas por el ícono de la fotografía y fundador de Blue Note, Francis Wolff.

Tarjetas Coleccionables.

Un conjunto de 20 tarjetas comerciales Blue Note creadas exclusivamente para Blue Note Review por la empresa Topps. Basado en las tarjetas de béisbol de Topps en 1959, el conjunto cuenta con artistas como Thelonious Monk, Horace Silver, Dexter Gordon, Lee Morgan, Grant Green, Hank Mobley, Freddie Hubbard, el Dr. Lonnie Smith, Charles Lloyd, Robert Glasper y muchos más.

La revista Out Of The Blue presenta una fascinante colección de piezas editadas por Elissa Middleton que incluye: un ensayo sobre Tony Williams de Brian Blade, una conversación entre Billy Hart y Victor Lewis sobre Williams, un retrato de Bud Powell por Colleen Williams (la esposa de Tony ), un poema de Jack Grapes, un cómic dibujado por Keith Henry Brown sobre un encuentro entre Art Blakey y Freddie Hubbard contado por Terence Blanchard, y más.

El libro Spirit & Time: Jazz Drummers On They Art, editado por Elissa Middleton, presenta interesantes conversaciones con bateristas y grandes personajes como Roy Haynes, Billy Hart, Joe Chambers, Barry Altschul, Kenny Washington y otros.

Un lujoso cepillo antiestático de fibra de carbono exclusivo de marca Blue Note.
Versión CD del compilado de artistas.

Fuente: bluenotereview.com