Nuevo disco de Föllakzoid saldrá en agosto en dos versiones con tiraje limitado

Sacred Bones Records anunció la publicación del cuarto álbum de los cultores del krautrock criollo titulado «I», disco doble que ya está disponible para preventa.

La banda nacional Föllakzoid regresa con “I”, su nuevo disco de estudio después de casi 5 años de publicado su última placa titulada “III” y que contó con la producción de Atom TM.

El álbum fue  editado por Sacred Bones Records y estará disponible en doble vinilo negro, además de una versión exclusiva en vinilo transparente y de edición limitada de tan solo 350 copias y numeradas a mano. El sello además sacará una versión aún más limitada de 150 unidades exclusivas para suscriptores de “Sacred Bones Record Society” y que incluirán arte alternativo además de otras regalías que hacen del disco un material para coleccionistas.

Este cuarto elepé no es simplemente una recalibración para la banda, sino más bien una reconsideración multidimensional de lo que puede ser el proceso de composición, interpretación y creación de un trabajo musical de estudio. «Encontramos nuestra identidad sonora y métrica incluso más en estas canciones que en nuestros intentos anteriores», explica el guitarrista / cantante Domingo Garcia-Huidobro.

A diferencia de los registros anteriores de Föllakzoid, que se hicieron en tomas individuales con la banda completa, este disco tardó tres meses en construirse a partir de más de 60 tomas separadas: guitarras, bajo, batería, sintetizadores y voces, todos grabados de forma aislada. Luego se pidió al productor Atom TM, que no estuvo presente para la grabación, que reorganizara las secuencias pero sin seguir pauta ni estructura alguna. Esas secuencias finalmente se convirtieron en las cuatro largas pistas que aparecen en «I».

Para adquirir la preventa debes dirigirte al sitio del sello pinchando aquí.

Deja un comentario