Ediciones Incendiarias estrena catálogo con nueva banda de ex Supersordo

Este viernes 28 de junio el sello independiente Ediciones Incendiarias sacó a la luz su primera publicación, y lo hace anotando un gol de media cancha ya que se trata de la sorpresiva nueva banda de Rodrigo “Katafú” Rozas, un emblema del rock chileno que integró bandas seminales del punk criollo como Caos, Anarquía, Supersordo y recientemente Familea Miranda.

Ugatz es el nombre de la banda, y también de su disco debut. Una agrupación nacida en 2018 con formato de trío en la ciudad de Alicante, España, y que rápidamente encendió las llamas de una propuesta musicalmente vertiginosa y arriesgada que decantan en un Post-hardcore potente y bien elaborado, el cual en lo técnico da buena fe de la veteranía de sus artífices (Héctor Bardisa, batería y voz; David Esteve, bajo y voz; y Rodrigo Rozas, guitarra, voz).

Compuesto de 9 canciones, 4 de las cuales de corte instrumental, el disco fue grabado durante tres 3 días en enero de 2019 en la sala de ensayo de Vaquero Caballo y Cementeri por José Antonio López, quien fue responsable de la grabación, mezcla y masterización del material.

Si bien el sello nacido en Buenos Aires y fundado por Jorge Ugarte en 2010 ya contaba con un Lp publicado en 2014 (ZAT | FUSIBLES split), este lanzamiento es considerado como un renacer en una cooperativa multinacional acompañado por sus pares europeos BCore Disc, Mise-En-Scène Records, Spinda Records, BORX Records y Plug In The Gear. 

El álbum homónimo de Ugazts contará con un tiraje limitado de 200 copias, mientras que los primeros vinilos reservados para la preventa en Chile vendrán con una funda especial serigrafiada más pins y stickers de regalo, y a un valor de $15.000 con envíos a todo el país. Para encargarlo se debe enviar un mensaje interno a través de la fanpage de Ediciones Incendiarias.

“Musicalmente se podría definir como una especie de triángulo equilátero de las bermudas, donde se cruzan tres de las bandas más importantes en las que han militado los componentes de Ugatz, y es que las referencias a Familea Miranda (“Manos de hacha”), Sheila (“Sola va la bala”) o Encono (“Te quitaba la vida”) son innegables. A estas influencias debemos añadir otras de carácter formativo como son los Melvins (“Sabanas), Shellac (“Te quitaba la vida” o los mismísimos Nirvana(“Auseron”), todo esto para formar un conglomerado de Post-hardcore, punk y doom, rasposo y denso como el cemento.”

Deja un comentario