Liberan listado oficial de lanzamientos del Record Store Day 2020

Este año la lista está compuesta por más de 500 títulos que serán liberados en todas las disquerías adheridas al evento este próximo 18 de abril.

El miércoles 11 de marzo la organización RSD dio a conocer los títulos y novedades exclusivas que traerá este año el evento mundial más esperado por la cultura vinilera.

Los lanzamientos se dividen en categorías donde se pueden encontrar reediciones y publicaciones exclusivas, tirajes limitados y algunos pocos que saldrán en formato de 3″.

Entre las novedades destacamos el nuevo álbum de los británicos Wire, disco que bajo el título de «10:20» incluirá en su cara A temas grabadas originalmente en 2010 junto con Margaret Fielder de Laika, y su cara B compuesta por temas de la formación actual de la banda. El tiraje de este título será de apenas 1.000 copias.

El sello Parlophone, que no ha cesado de publicar material inédito de David Bowie desde su fallecimiento, anunció dos discos para este RSD. Uno de ellos es «I’m Only Dancing (The Soul Tour 74)», álbum que contendrá material en vivo del Duque Blanco perteneciente a una gira de 1974.

El segundo se trata del lanzamiento de «ChangesNowBowie», un álbum de 9 tracks provenientes de una sesión acústica grabada en Nueva York en 1996, durante los ensayos del show que el artista dio en el Madison Square Garden para conmemorar su cumpleaños número 50.

Los fanáticos de Pink Floyd también tendrán lo suyo con la publicación de un disco de 7″ en homenaje a su legendario integrante fallecido en 2006, Syd Barret, y que contiene una versión en vivo de «Arnold Layne» grabada la última vez que David Gilmour, Nick Mason y Richard Wright compartieron escenario durante un homenaje a Barrett en Londres el 10 de mayo del 2007.

Otros de los lanzamientos destacados incluyen a Roxy Music, Brian Eno, Elton John, Ramones, Lou Reed & John Cale, U2, Thelonius Monk, Ron Carter, Motorhead, Bob Marley & The Wailers, El columpio Asesino, Iggy Pop, y muchos más.

En Chile, la disquería que confirmó una vez más su participación de manera oficial del RSD, es Sonar, tienda que cada 17 de abril realiza una venta especial en sus locales de Providencia y Santiago Centro.

Para revisar la lista completa de lanzamientos, visita la web del Record Store Day 2020.

Deja un comentario