Reeditan «Synthesist» de Harald Grosskopf en su 40 aniversario

El álbum «Synthesist» de 1980, debut en solitario de uno de los genios de la electrónica alemana de los años 70, Harald Grosskopf, tendrá una nueva reedición especial a través de la discográfica Bureua B y que estará disponible en junio.

En el verano de 1979, Grosskopf (hoy de 70 años) se habría refugiado en el departamento de unos amigos para grabar Synthesis, armado únicamente con un MiniMoog y una grabadora reel-to-reel Revox.

Lanzado originalmente en 1980 por Sky Records, la placa marca su primer álbum en solitario después de su trabajo con el grupo de krautrock de los 70 Ashra, y Wallenstein.

Para su edición por el 40 aniversario del álbum, Bureua B reunió nuevas interpretaciones de artistas como Pyrolator, Paul Frick y Thorsten Quaeschning, los que se incluyen en un segundo elepé que completan la entrega.

El disco es distribuído por Norman Records y puede preordenarse desde ya aquí. En tanto, el lanzamiento de Synthesist (40th Anniversary Edition), está agendado para el próximo 5 de junio.

Respecto de Bureau B, responsable de la reedición, es un sello discográfico independiente de Hamburgo, Alemania, fundada en 2005 por Gunther Buskies como un sello hermano de Tapete Records. El sello lanza variedades de música electrónica, con un espectro que va desde el pop hasta la vanguardia.

Conoce a continuación el listado de temas

Tracklist:

LP 1

1. So weit, so gut
2. B. Aldrian
3. Emphasis
4.Synthesist
5. 1847 – Earth
6. Trauma
7. Transcendental Overdrive
8. Tai Ki

LP 2

1. Steve Baltes – Earth – 1847
2. Thorsten Quaeschning – So weit, so gut
3. Paul Frick – Synthesist
4. Kreidler – Earth – 1847
5. Pyrolator – Syntehsis
6. Love-Songs – Earth – 1847
7. Stefan Lewin – Synthesist
8. Camera – Synthesist
9. Tellavision – Emphasis

2 comentarios en «Reeditan «Synthesist» de Harald Grosskopf en su 40 aniversario»

  1. Clásico inolvidable del catalogo SKY, de la era prodigiosa en que también vimos emerger sellos influyentes y hoy legendarios, como Innovative Communication (Richard Wahnfried, Software, P’Cock, MInd Over Matter, Clara Mondshine) e Inteam (Richard Wahnfried, Manuel Göttsching, Klaus Schulze, Reiner Bloss) también asociados en su lado administrativo y de dirección artística a Klaus Schulze y Klaus D.Müller, el destacado personaje del kraut y space-rock. Atesorado por un puñado de coleccionistas locales y extranjeros desde su aparición, y muy poco visto en el mercado chileno de ese entonces, excepto en disquerías especializadas, SKY fué fundado por un ex-ejecutivo de la contundente etiqueta Brain (Grobschnitt, Klaus Schulze, Novalis, Jane, Anyone’s Daughter) que lanzó obras fundamentales del rock electrónico y de tendencia progresiva, en especial, desde fines de los años setenta hasta mediados de la década de los años ochenta. Especialmente productivos y recordados son el «schulziano» Adelbert Von Deyen, Moebius, Roedelius, Cluster, Serge Blenner, Michael Rother (Kraftwerk, Neu, Harmonia), Riechmann, Ramses y Mythos (si, el mismísimo Stephan Kaske), estos últimos dos con los aires progresivos de SKY.
    BUREAU B en Hamburgo ha estado re-lanzando algunos de estos discos casi olvidados en el tiempo, junto con artistas de preponderancia actual, como el ineludible Ulrich Schanuss y Tartwater, así como antiguas glorias musicales vocales y orquestadas, e hitos del rock vanguardista europeo que van desde Caterina Valente, Helmut Zacharias y el archi-vendido en Chile, James Last hasta los incombustibles Heldon, Richard Pinhas, Rolf Trostel, Din A Testbild, Karl Bartos, Conrad Schnitzler y el más intrincado Asmus Tietchens.
    Si bien he atesorado el disco original por ya más de cuarenta años (glup), este relanzamiento en vinilo amarillo (y cd doble) resulta tentador, en especial por venir acompañado de un segundo volumen en que rinden tributo a los temas de Groskopff músicos como Steve Baltes (Sunya Beat), Paul Frick (Brandt Brauer Frick) , Kurt Dahlke (Pyrolator) y el actual integrante de Tangerine Dream – Thorsten Quaeschning (Picture Palace Music), que considero uno de los más promisorios músicos de hoy.
    Ya olvidé cuantas veces puse temas de SYNTHESIST en selecciones electrónicas y especiales radiales en los años ochenta y noventa, pero no podría dejar de comentar que creo hay que agradecer de pie a BUREAU B por su iniciativa y, como no, a VINILO GARAGE por dar espacio a ésta reedición.

    1. Exelente tu comentario, soyy fanático de este disco, muchas gracias por contextualizar con tal profundidad este artículo.

Deja un comentario