Muere Dave Booth, legendario DJ de la escena de Manchester

El pasado sábado dejó de existir uno de los más famosos pinchadiscos de la historia británica, Dave Booth, quien comenzó a escribir su leyenda a partir de sus eclécticos sets en clubes como Space Ibiza yThe Hacienda, que fue una de las salas más populares del mundo durante los años del sonido Madchester, entre finales de los 80 y principios de los 90.

Booth fue la persona encargada de pinchar en el primer concierto que ofreció Joy Division un 25 de enero de 1978, aún bajo el nombre de Warsaw, y posteriormente en conciertos de The Stone Roses.

Su muerte, cuyas causas desconocidas, han sido reveladas, fue confirmada por su compañero Disc Jockey, Dave Haslam: «Noticias tristes, el DJ Dave Booth ha muerto. Una leyenda durante décadas en Manchester, desde Pips hasta Playpen, Isadora y más, y una estrella en Garlands en Liverpool. Hice conciertos de Stone Roses con él, incluido Spike Island. Su música y presencia nos dieron placer a todos. Q.E.P.D.».

Piedra angular en el nacimiento de la escena alternativa de Manchester, como Dj residente de Roxy Room y en el club Pips Disco, fue rápidamente reconocido por su excelente oído para la nueva música, lo que desde luego le significó atesorar unan colección de más de 5.000 álbumes de vinilo.

El ex New Order Peter Hook, que por estos días ha estado presente en los homenjes por el 40 aniversario de la muerte de su ex colega y amigo Ian Curtis, rindió honores a Booth con la siguiente dedicatoria en redes sociales:

“RIP Dave Booth. Un chico encantador. Fue el DJ en el primer concierto de Joy Division en Pips. Compartimos un gran amor por Pips y toda la música que surgió allí. También hice una residencia con él en Ibiza, fue muy amable y humilde. Le echaré de menos».

Ian Brown, vocalista de The Stone Roses, fue más escueto y simplemente despidió a la leyenda con un «RIP DAVE BOOTH ROSES DJ«.

Deja un comentario