Los Jaivas lanzan edición remasterizada de su LP homónimo conocido como «La Ventana»

El disco publicado originalmente en 1973 por el sello IRT, está disponible a partir de hoy en archivo digital y CD, destacando un empaquetado limitado de 500 copias en vinilo de formato gatefold.

Un disco emblemático por donde se lo mire. Grabado entre julio y septiembre de 1972 en Estudio 1, y lanzado al año siguiente por la casa discográfica IRT, «La Ventana» se ubica entre los álbumes más populares de Los Jaivas, conteniendo las primeras composiciones formales del grupo, entre las que se asoman sus singles convertidos en verdaderos estándares de la música chilena como «Todos Juntos» y «Mira Niñita«.

El disco es una de sus tres placas homónimas que tras publicarse recibieron una denominación popular para distinguirlos entre sí, como son los casos de El volantín (1971), y El indio (1975).

Hoy, «La Ventana» ya cuenta con una nueva reedición a 47 años de su aparición, con sonido mejorado a partir de los masters originales de 1972-73 además de cintas reencontradas en las bodegas de IRT, que nunca habían estado disponibles. Así, los registros fueron remasterizados con tecnología actual, rescatando detalles sonoros que hasta ahora permanecían imperceptibles a la escucha.

El álbum fue publicado en CD y vinilo de edición limitada.

Ambos formatos (vinilo y disco compacto) están ya disponibles a partir de este jueves 28 de mayo en disquerías, Supermercados Jumbo y de manera online a través las disquerías Llegando Los Monos y VPM.

Cara interior de la carátula y el insert.

Deja un comentario