Sello de la U. de Santiago «Aula Records» publica obras inéditas de Enrique Soro

“Suite para pequeña orquesta” es el cuarto lanzamiento de la discográfica universitaria. Además de formato digital y CD, el disco contará con tiraje limitado de 40 copias en vinilo.

“No existen registros anteriores de estas obras”. Así lo enfatiza Roberto Doniez, nieto del compositor chileno Enrique Soro y presidente de la fundación que preserva su legado, dando cuenta así del valor musical y patrimonial que conlleva esta nueva publicación de Aula Records titulada Suite para pequeña orquesta.

El material, que fue grabado durante un concierto realizado el 29 de agosto de 2018 en el Teatro Aula Magna Usach, además de otras tres piezas que fueron capturadas en enero y agosto del mismo año, será lanzado en todos los formatos, incluyendo 40 copias en vinilo que fueron cortadas por BYM Records.

A más de un siglo de su génesis, la Suite para pequeña orquesta por primera vez forma parte de una grabación, titulando un álbum que contiene otras tres piezas que por primera vez fueron registradas en formato orquestal, como son “Chanson triste” (1911) y las romanzas “Sovente penso” (1907) y “Non m’ami più” (1911).

“Es el primer disco estructurado en base a registros profesionales realizados en vivo, cuyos audios no son sometidos a ningún tratamiento posterior en estudio. Así las cosas, reflejan el ánimo de los músicos de la orquesta y del director y tienen esa frescura que le viene de lo inmediato y espontáneo. Hasta el momento, todos los registros de la música de mi abuelo que circulan, han sido procesados en estudio”, detalla Doniez.

El diseño del disco estuvo a cargo del ilustrador y audiovisualista Simón Jarpa, quien antes había trabajado con proyectos de música popular como MKRNI y Telar y creó dos ilustraciones -una de portada y otra de contraportada- que fueron impresas en serigrafía a dos colores.

El álbum que fue lanzado de manera virtual el pasado 29 de abril, se puede escuchar en Spotify, YouTube, Amazon y Deezer, entre otras plataformas digitales. En tanto, los discos compactos y vinilos se encuentran disponibles con previa reserva en el correo aula.records@usach.cl.

Aula Records cuenta con el apoyo del Fondo de la Música 2019 y puedes seguir su catálogo y novedades a través de sus cuentas en Instagram y Facebook.

Deja un comentario