Yusuf / Cat Stevens vuelve al estudio para una nueva grabación de «Tea For The Tillerman» en conmemoración de los 50 años del Lp original

Cada aniversario redondo es una oportunidad para revitalizar un álbum icónico a través de una cuidada reedición y celebrarlo como corresponde, esto es con el disco de regreso a las bateas pero con el audio remasterizado, algún material extra, un tiraje limitado y por qué no, en formato box set. Las posibilidades son muchas y la industria discográfica bien lo sabe.

Pero más allá de volver a empaquetar un álbum viejo, Yusuf/Cat Stevens quiso remecer la nostalgia para el 50 aniversario de su álbum «Tea For The Tillerman», pero de una manera distinta. Grabó el álbum de nuevo y por completo, una obra a la que bautizó como «Tea For The Tillerman²» o simplemente «T4TT²».

Cuando escribió y grabó por primera vez el álbum original, era un hombre joven de unos 20 años. Pero recordemos que se trató sin embargo, de su cuarto disco de estudio, y también su primer gran éxito.

Músico influyente a principios de los años 70 y en adelante, Stevens hoy es un hombre diferente. Realmente ya no se llama Stevens, para empezar. Lo que significa que cuando canta «hemos recorrido un largo camino» en la canción de apertura «¿Dónde juegan los niños?», la letra tiene un peso diferente.

«Aunque mis aventuras de composición nunca se limitaron a» Tillerman «, las canciones de ese álbum ciertamente me definieron y señalaron el camino para el viaje de mi misteriosa vida», dice.

Continúa: «Desde esas sesiones originales en Morgan Studios, Willesden, en 1970,» Tillerman «ha crecido y desarrollado su propia gravedad e influencia en la historia de la música y como la banda sonora de la vida de tantas personas». Como si el destino estuviera a punto de suceder, «T4TT²» siente que el momento de su mensaje ha llegado nuevamente «.

La nueva versión del disco se lanzará el 18 de septiembre, y puede ya escucharse la nueva versión de «¿Dónde juegan los niños?» aquí:

Deja un comentario