Guerssen publica la discografía completa de «Los Shakers»

El sello español Guerssen acaba de lanzar una edición limitada en vinilo compuesta por la discografía completa de Los Shakers, el legendario cuarteto beat uruguayo que revolucionó Montevideo y Buenos Aires a mediados de la década de los 60, emulando lo que en esos años venían haciendo Lennon, McCartney y compañía.

La banda, liderada por los hermanos Fattoruso, Capobianco y culminó su carrera coronándose como pioneros en la fusión de estilos en donde predominó el rock pero condimentado con otros ritmos latinoamericanos como el candombe y la bossa nova.

En nuestro idioma hay varias historias nuevaoleras que merecen ser rescatadas del paso del tiempo y de los implacables algoritmos. La tendencia al olvido hace más que necesarias las periódicas y saludables reediciones de clásicos del rock que vuelven a poner discos imprescindibles en las bateas. Los Saicos, peruanos, salvajes y acaso protopunks, son una de las leyendas que en los últimos años han subido acciones entre melómanos y coleccionistas. También los uruguayos Mockers, por su actitud stone y maldita, cara b de la hegemonía del sonido Liverpool. De estas dos leyendas sudamericanas pueden conseguirse recientes reediciones en vinilo, con cuidados artes de portada y sonido remasterizado.

«Los Skakers», de 1965; «Shakers For You», de 1966; «La conferencia secreta del Toto’s Bar», 1968; y «En el estudio otra vez», disco de 1971 y en cuya grabación se excluyeron los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, vuelven al vinilo en una impecable edición limitada del sello Guerssen que puedes adquirir en el siguiente link.

Deja un comentario