Conoce algunos de los lanzamientos exclusivos en la feria del Día Mundial del Vinilo

Mañana viernes 12 de agosto se celebra el Día Internacional del Vinilo con un evento inédito en Chile que tendrá lugar en el Café La Subida (Pedro de Valdivia Norte #0691, Providencia).

La actividad es de entrada gratuita y contará con una feria de vinilos, exhibición de equipos de audio hi-fi, además de conversatorios y charlas programadas con la participación de interesantes invitados relacionados al mundo del disco de 12 pulgadas.

Sin embargo, dentro de las mayores novedades se encuentran algunos lanzamientos de discos y equipos de reproducción de alta gama que te daremos a conocer a continuación.

Francisca Valenzuela, “Vida Tan Bonita”. Quinto disco de estudio compuesto de 11 canciones de la destacada cantante y compositora chilena. Es el segundo álbum de estudio publicado bajo el sello Sony Music y fue producido por el productor argentino ganador de varios premios Grammy, Sebastián Krys junto la talentosa productora colombiana Ali Stone.

Este nuevo álbum que fue recientemente lanzado con un concierto por la intérprete nacional, fue creado en pandemia y estará disponible en su formato vinilo de manera exclusiva en la feria.

Hueso Records será uno de los sellos que estará presente en la celebración del Día Internacional del Vinilo, y además de su llamativo catálogo de vinilos, estará presentando de manera exclusiva una versión especial y exclusiva del disco Reaching for the Masses del mítico músico nacional radicado en Alemania, Álvaro Peña.

Éste se trata de un disco especial, grabado en 1986 en Exing, Alemania, y cuyas cintas fueron destruidas de manera accidental producto de un incendio que afectó el estudio donde fueron grabadas. Fue gracias a unas reproducciones obtenidas del master para cassette que un día aparecieron y fueron rescatadas con una calidad musical notable que ha resistido la prueba del tiempo, sonando tan fresca como cuando se grabó originalmente.

Lanzado en vinilo en 2014, el disco vuelve a circulación con un tiraje limitado de 110 copias, con variaciones en la portada (es primera vez que se publica tal cual como fue pensada, esto es con un troquelado en el centro que asoma la etiqueta del disco), y que incluye además un poster con la foto de la portada original del disco, la que viene además numerada.

Otro de los sellos presentes en el evento es Monophone Records, quienes presentarán de manera exclusiva su último trabajo de reedición que es Tolín, Tolín, Tolán, disco clave del cancionero infantil chileno publicado originalmente en 1972.

El mítico álbum de Charo Cofré regresa así a las estanterías a exactos 50 años de su publicación original por el sello IRT, y lo hace en una fresca edición gatefold con sus ilustraciones originales, que incluyen por cierto las letras de cada una de sus canciones, además de un trabajo de remasterización que mejoró su sonido original.

Una de las grandes novedades será la presencia de Music World, empresa que se sumó al evento en calidad de auspiciador y que además toma esta instancia para anunciar la llegada de una nueva marca de lujo.

Se trata de Pathos, firma italiana que hace su llegada oficial al país y cuyo hito estará fijado por el lanzamiento del modelo Classic One MKIII, amplificador de alta gama de configuración mixta y que incluye dos válvulas que lo convierten en uno de los componentes más aplaudidos en su gama a nivel internacional. Su sonido es calificado como de alta linealidad, con bajísima distorsión y una excelente definición en el sonido.

Su estreno será así este 12 de agosto donde el público asistente podrá no solo verlo sino que también testearlo ya que estará configurado para su reproducción análoga durante el evento.

Deja un comentario