Lanzan en vinilo de «San Cristóforo», tercer disco de Spinetta y los Socios del Desierto

El álbum “San Cristóforo (Sauna de lava eléctrico)”, que Spinetta y los Socios del Desierto grabaron en vivo en 1988 en el Paseo La Plaza, salió a la luz en una edición de vinilo doble, una sorpresa para los fanáticos de Luis Alberto y los seguidores del rock argentino.

Se trata del tercer trabajo de “El Flaco” y el trío que integraba junto al bajista Marcelo Torres y el baterista Daniel Wirtz, una suerte de encuentro de músicos de garage pero con todo un bagaje musical a cuestas.

En esta oportunidad, Spinetta se presentó con su banda en la sala Pablo Picasso del complejo teatral ubicado en la avenida Corrientes, y grabó este álbum que incluye versiones de clásicos de Almendra (como “Ana no duerme” y “Rutas argentinas “) y Pescado Rabioso (“Me gusta ese tajo” y “Como el viento voy a ver”) y nuevas composiciones.

El disco también incluye un cover de Ratones Paranoicos, “Sucia estrella” y registra un recital potente, poético y directo, al que Luis Alberto definió como “un sauna de lava eléctrico”.

«San Cristóforo» (equivalente en italiano de «San Cristóbal») es uno de los 14 santos auxiliadores y es considerado santo protector de los viajeros.

El título de “San Cristóforo” está vinculado metafóricamente con la figura del desierto que Spinetta había elegido para caracterizar la década de los 90 y el hecho de tener que atravesarlo.

Deja un comentario