IKEA sacará su primer tocadiscos junto a Swedish House Mafia

Hace unas pocas semanas, IKEA anunció en la Semana del Diseño de Milán que lanzará a mercado su primer reproductor tocadiscos, un hito que dejan en claro las intenciones de la firma sueca de apuntarse a la moda mundial del vinilo.

Se trata de un aparato centrado en el diseño y que muchos esperaban con ansia en Europa, generando expectativas también en nuestro país luego de la reciente apertura de su primera gran tienda en Santiago de Chile.

Tocadiscos de IKEA.

Tocadiscos de IKEA. IKEA Omicrono

HARDWARE

IKEA se apunta a la moda del vinilo: sacará su primer tocadiscos junto a Swedish House Mafia

Se lanzará a un precio de 159 dólares y se podrá comprar a partir del 1 de octubre. Pertenece a una colección de dispositivos llamada Obegräsad.

12 septiembre, 2022 18:01GUARDAR

  1.  ESPAÑA
  2. GADGETS
  3. HARDWARE
  4. IKEA

Manuel Fernández

Hace unas pocas semanas, IKEA anunció en la Semana del Diseño de Milán su primer reproductor tocadiscosUn aparato que hoy en día se antoja obsoleto pero que la firma sueca revivió en forma de aparato centrado en el diseño y que muchos esperaban con ansia en España. IKEA ha anunciado que dicho tocadiscos se pondrá a la venta.

Según recoge The Vergeel dispositivo fabricado por IKEA y en colaboración con el grupo musical Swedish House Mafia se pondrá a la venta el próximo 1 de octubre. Se comercializará una única versión en negro y costará 159 dólares, pero se desconoce si el producto estará disponible para Chile.

Este tocadiscos fue lanzado en junio durante la Semana del Diseño de Milán, y es fruto de la colaboración con el grupo Swedish House Mafiaque no solo iba a dar como resultado este tocadiscos, sino toda una serie de dispositivos de reproducción de audio en el hogar.

Esta colección se llama «Obegränsad», y de entre todos los dispositivos, el tocadiscos es el que más destaca. Buscan llegar a todos los usuarios «con un presupuesto limitado pero creatividad ilimitada», siendo este el primer tocadiscos que la compañía sueca lanza desde el año 1973. La clave de su diseño es simple; es minimalista.

A black and white sketch of a record player.

Integra un disco superior con el brazo del tocadiscos en la parte derecha, dos interruptores físicos en la parte frontal y conexiones laterales. Incorpora un preamplificador con dos puertos RCA para cables estándar o para conectar amplificadores. También usa Bluetooth y alimentación USB-C, y vendrá con un cartucho desmontable marca Audio Technica.

Es de esperar que a medida que vaya llegando octubre, IKEA no solo desvele las características del tocadiscos, sino que revele en qué mercados exactos se comercializará.

Deja un comentario