Por primera vez desde su lanzamiento en 1990.
El sello Tidal Waves Music acaba de anunciar la publicación del disco “Moon Child” de la leyenda del saxo Pharoah Sanders, disco que es reeditado por primera vez desde el año de su lanzamiento en 1990, y que se anota como la segunda reedición del catálogo de Sanders que saca la discográfica tras la publicación a comienzos de este año del Lp «África».
Las seis sesiones «Moon Child» fueron grabadas en Francia durante 1989, con una banda que incluía a Stafford James en el bajo, William Henderson en el piano y Eddie Moore en batería.
Es en este álbum donde se refleja la reinvención que hace Sanders girando hacia un improvisador de corte más tradicional, con expresiones reflexivas y con una ya clara y única dominación del “Groove”.

Pharoah «Farrell» Sanders (nacido en 1940) es una figura destacada en el mundo del jazz y una de las últimas leyendas vivas que tocó junto a monstruos como Sun Ra y John Coltrane. Su sello con el saxofón tenor le ha valido un alto estatus entre músicos de free jazz, críticos y coleccionistas en todo el mundo.
Si bien fue en California donde con tan solo 19 años comenzó su carrera participando junto a músicos como Sonny Simmons, Dewey Redman y Ed Kelly, fue en su traslado a Nueva York en 1961 donde Pharoa Sanders comienza a hacerse conocido en el circuito de músicos de vanguardia, hasta que es descubierto por John Coltrane en un concierto en el Village Gate, quien le invita a unirse a su banda. En adelante, Sanders colaboraría de manera recurrente en los últimos discos que Coltrane hizo para el sello Impulse!.
“Moon Child” está disponible en LP claro de edición limitada (tiraje que ya se observa agotado) y negro estándar, los cuales incluyen una tira obi.
Dirígete aquí para obtener más información y comprar el disco, y mira la lista de canciones a continuación.
Listado de canciones:
1. Moon Child
2. Moon Rays
3. The Night Has A Thousand Eyes
4. All Or Nothing At All
5. Soon
6. Moniebach