Feria Vinilo Garage

Somos

Vinilo Garage es un portal en español dedicado a entregar información relacionada a este formato analógico por excelencia y el audio Hi-Fi.

El sitio web fue creado en marzo de 2019 pero sus inicios se remontan al año 2013, a través de  dos canales que fueron las cuentas de Vinilo Garage en Facebook y Twitter, donde se comentaban lanzamientos, reediciones, noticias y datos de disquerías y ventas de discos, difundiendo por entonces las primeras ferias de vinilos de Santiago.

Contamos con una línea editorial diferenciadora y, por el momento, única en su tipo en el país, enfocada en generar y fomentar una comunidad en torno a la cultura del vinilo en Chile, y consolidarse como un referente en la difusión y fomento del mundo del audio analógico. Su equipo está conformado por un grupo de audiófilos, melómanos y profesionales de las comunicaciones y el diseño gráfico, domiciliados en Santiago, Washington y Brighton.

INVITACIÓN

La Feria Vinilo Garage es un nuevo espacio que congrega a disquerías online, melómanos, coleccionistas y amantes de la música en general, en torno a una feria itinerante donde podrán vender y/o intercambiar sus discos y productos relacionados.

Feria Vinilo Garage persigue la descentralización y expansión de la cultura del vinilo en Santiago de Chile, por lo que busca instalarse en bares y boliches y otros espacios situados en comunas no habituadas a albergar este tipo de eventos.

A la fecha se han realizado dos exitosas ferias en Sanguchería El Pandrino, comuna de Macul, en septiembre y diciembre de 2019, eventos que contaron con una fuerte difusión en medios de prensa y una gran convocatoria de público.

¿Cuándo?

Pronto estaremos informando de una próxima fecha para abrir la convocatoria a participar como expositor.

CONVOCATORIA

Vinilo Garage seleccionará diferentes coleccionistas y disquerías, de preferencia con distribución exclusiva on line, cada una con sello y selección de títulos distintivos. Los expositores podrán contar con:

– Stand con mesa de 2.0 x 70

– Aparición del evento en prensa y mención en RRSS.

El costo de arriendo será informado en su oportunidad.

Los interesados en postular para participar de la feria, deben escribir un correo a info@vinilogarage.cl con breve presentación y descripción de la tienda. Para el caso de los coleccionistas, se exigirá un volumen mínimo de 200 discos a la venta.

AFICHES Y GALERÍA

Primer afiche de la feria