Disquerías independientes y coleccionistas se reúnen en la primera edición de “Feria Vinilo Garage”

El encuentro melómano tendrá lugar el sábado 28 de septiembre en la comuna de Macul.

Desde las 10:30 de la mañana y hasta las cuatro de la tarde estará activa la primera feria de discos organizada por el portal especializado “Vinilo Garage”, a realizarse el último sábado de septiembre en el local de comida rápida El Pandrino (Av. Macul 5837, a pasos de estación Macul), ranqueado como una de las mejores sangucherías del sector suroriente de Santiago.

Los asistentes podrán recorrer un total de ocho stands con más de 10 expositores donde encontrarán tiendas de vinilos independientes de venta on line; distribuidoras de sellos discográficos; y coleccionistas informales que dispondrán a la venta parte de su acervo personal como el expositor Jano Records, que llevará más de 300 Lps a excelentes precios.

Los stands confirmados para el evento son:

  • VinilosCult, disquería on line del músico e integrante del Grupo Congreso, Jaime Atenas;
  • Vinyl Forever, disquera especializada en rock y pop latino;
  • Music Jungle, una verdadera feria virtual de vinilos, libros, tornamesas, accesorios y muebles;
  • Venta Incendiaria, cazadores de discos de fina selección especializados en punk, new wave y post rock;
  • Masapunk Discos, distro del sello chileno político – musical que apadrinó la escena punk de los noventas;
  • Discos Vinilos, vinilos de época online, importados desde Europa;
  • Arte Panul, invitado especial con una propuesta de cojines originales con diseños de bandas y artistas.

“Buscamos garantizar una jornada agradable que reúna lo que más nos gusta, vinilos, comida, cerveza y buena música. Y como hay pantallas por todo el local, pasaremos clips y videos de conciertos durante la jornada para darle un atractivo distinto a la feria”

Pablo Gutiérrez Verdi, organizador del evento y editor de Vinilo Garage.

Entre sus novedades la feria contará con un espacio especial para el trueque de discos, donde los asistentes podrán llevar sus elepés para realizar intercambio. Además, y como servicio exclusivo, se realizará lavado de vinilos con ultrasonido, que es el mejor y más moderno sistema de limpieza y a un valor de 10 mil pesos los siete discos.

La locación de esta primera Feria Vinilo Garage no es azarosa, ya que uno de los objetivos del evento apunta a la descentralización y expansión de la cultura del vinilo, con una feria de envergadura acotada que le permita acomodarse en bares y boliches situados en comunas donde no se acostumbran a ver espacios melómanos de este tipo.

«Quisimos rescatar eso que se daba en las primeras ferias que aparecieron en Providencia, que es el truque de discos, pero por sobre todo abrir un espacio íntimo que nos diferencie de las ferias masivas, como esta oportunidad de encontrarnos en un bar con miles de discos de vinilo para vitrinear y comprar, acompañado de amigos y amigas junto a una rica ronda de cervezas y un buen lomito italiano».

1era Feria Vinilo Garage

Sábado 28 de septiembre de 2019, de 10:30 a 16:00 horas.

Sanguchería El Pandrino, Av. Macul 5837, a dos cuadras de la Estación Macul, Línea 4 del Metro de Santiago. Macul, Santiago.

Deja un comentario