Tres jóvenes diseñadores austriacos amantes del sonido análogo lanzaron un prototipo de tocadiscos simple y elegante a través de Kickstarter, ofreciendo un diseño que configura alta fidelidad y tecnología inalámbrica que permite conectar el equipo a los altavoces vía Bluetooth.
La estética simple y refinada del giradiscos bautizado Tone Factory recuerda las plataformas giratorias minimalistas de otra conocida marca austriaca, Pro-Ject. De hecho, el joven equipo de diseño consiguió trabajar en conjunto con ingenieros de ese fabricante de equipos de audio de alta gama, aunque señalan que cada componente de tocadisco tradicional fue objeto de un rediseño para este modelo.

El tocadiscos de base circular alberga elementos como el motor y amplificador integrado para no tener que depender de un preamplificador de fono para su configuración, y el módulo Bluetooth. El chasis cuadrado de se asienta sobre esta base y cobija un plato de transmisión por correa de 5 mm y un brazo de tono recto de una pieza, que tiene un contrapeso incorporado y termina en un cartucho Ortophon.
El aparato gira a 33.3 y 45 rpm, con el interruptor de encendido / apagado presentado como un balancín debajo del chasis que está apagado en la posición de reposo medio, y toca en 33 rpm cuando se empuja hacia la izquierda y 45 rpm hacia la derecha.

Hablando de sus dimensiones, tiene solo 54 mm de alto (o 85 mm con la cubierta antipolvo opcional) y 360 mm de ancho y profundidad.
El Tone Factory será elaborado a mano en la República Checa, pero antes de que eso suceda, sus fabricantes han recurrido a Kickstarter para recaudar fondos de producción. Las preventas comienzan en € 199 y, si todo sale según lo planeado, se estima que el envío comenzará en julio de 2020.

Para visitar el sitio, entra aquí.


