La legendaria disquería Amoeba Music no pudo contra la cuarentena provocada por el COVID-19. En un intento desesperado por mantener sus locales a flote, semanas atrás lanzó una campaña de GoFundMe, pero no fue suficiente para evitar lo que parecía inevitable.
Esta tarde, los dueños de Amoeba Music anunciaron que su icónico espacio original ubicado en Hollywood, se cerrará definitivamente. En los 19 años de existencia desde que se ubicaron en la esquina de Sunset y Cahuenga en 2001, la disquería se convirtió rápidamente en un hito cultural que ha atraído a grandes estrellas de la música como a visitantes de todo Estados Unidos y el mundo.
El comunicado de prensa dice así: “El impacto masivo de la pandemia de COVID-19 ha forzado el cierre de nuestra ubicación icónica de Hollywood en 6400 Sunset Blvd. Sin una oportunidad razonablemente previsible para volver a abrir en nuestra ubicación actual, en cambio nos estamos enfocando en abrir con suerte en el otoño en nuestro nuevo hogar previamente anunciado en 6200 Hollywood Blvd».
Pese a este lamentable cierre, Amoeba Music seguirá adelante con sus planes de abrir una nueva ubicación en Los Ángeles, y la construcción de la nueva tienda está programada para comenzar «en las próximas semanas», según señaló a la prensa local el copropietario de Amoeba, Jim Henderson.
Créditos foto portada: Grant Henderson/Alamy Stock Photo.