El coleccionismo discográfico y la pasión por los vinilos acaba de parir un nuevo documental: «Record Safari», una entretenida e interesante película que sigue las aventuras del coleccionista Alex Rodríguez, un amante del formato analógico desde la infancia y que ha convertido su adicción en una carrera que lo llevó finalmente a emprender un viaje de ensueño.
La cacería de discos que realizó y documentó Alex, se extiende por gran parte de Estados Unidos, travesía vinilera que tiene como fin particular descubrir y curar discos para nutrir el stock de la disquería oficial del festival de música Coachella 2020.
Originalmente planeado para ser lanzado durante el primer fin de semana de Coachella, antes de que se cancelara debido al clima COVID-19, el filme invita al espectador a sumergirse en la experiencia de viajar, recorrer y recolectar discos de vinilo, un periplo que tomó semanas y donde el protagonista va intercambiando historias con colegas coleccionistas, músicos y productores musicales, mientras va comprando y llenando más y más su camioneta con vinilos.
La película explora las muchas razones por las cuales las personas se vuelven entusiastas del vinilo y espera mostrar a los espectadores por qué el formato ha sido y sigue siendo un poderoso medio para la música. ¿Es solo un pasatiempo o algo más profundo? ¿Qué explica la constante popularidad de los discos de vinilo en la era del streaming? Sigue el viaje mientras Alex responde a estas preguntas y busca por todos lados estos buscados y preciados pedazos de plástico.
¿Cuántos discos consiguió finalmente Alex al término de su viaje? Descúbrelo arrendando el documental «Record Safari» a través de Vimeo On Demand en el link https://vimeo.com/ondemand/recordsafari
Te dejamos más abajo con el trailer: