Tras haber agotado su última partida de tornamesas, la firma chilena de equipos de audio Defoss aprovechó los meses de pandemia para reestudiar el esquema tecnológico de sus procesos de producción, con el propósito de realizar mejoras a su popular reproductor de discos de vinilo Logigram.
Con más de 50 unidades vendidas en Chile, Estados Unidos y México (así como también en países de Asia y Europa), la marca fundada en 2017 por Josefina Troncoso y Luca Chieregato está pronta a reponer el tan esperado stock para llevar su producto estrella al siguiente nivel.
“Uno de nuestros objetivos era desarrollar un diseño innovador y que estableciera nuevas tendencias, pero que nunca se sintiera preso de una época o sentirse antiguo luego de un tiempo. Queríamos que nuestro Logigram perdurará en el tiempo. El buen diseño es atemporal, no refleja modas”, señalan.
Las tornamesas Defoss son diseñadas, producidas y ensambladas en Chile, y surgen de la inquietud de crear un objeto que tenga entre sus características tradición, innovación y calidad. Así, Logigram se ha posicionado en el mercado del audio como un reproductor de discos con excelentes cualidades técnicas, completamente manual, concebido y desarrollado para transmitir emociones gracias a su estética, incluso cuando se encuentra apagado.
Las mejoras de Logigram

A continuación te describiremos en detalle todas las actualizaciones que traerá la nueva Loligram, las cuales apuntan al objetivo mayor de entregar la máxima satisfacción durante el proceso de reproducción y escucha.
Brazo

Gracias a la impresión 3D (SLA y FDM), la firma logró prototipar y mejorar, de manera rápida y eficiente cada pequeña pieza del brazo de lectura. Todos los cambios son perceptibles en este nuevo diseño, especialmente en esta parte vital del equipo el cual es ahora más rígido debido a una trenza interior creada con geometrías paramétricas, y que fue posible de materializar sólo con fotopolimerización de resinas por medio de un proceso de impresión de 86 horas.
La nueva versión cuenta con un sistema de calibración VTA (Vertical Tracking Angle) para un ajuste mucho más simple y preciso.
Rodamiento principal

Esta pieza fundamental de Logigram está completamente mejorada. El eje mecanizado con alta precisión, ahora llegó a 8mm de diámetro y se apoya al buje de bronce a través de una esfera que gira directamente sobre un disco de material auto-lubricante.
El subplato en technyl tiene integrado un o-ring que aísla el plato principal y mejora el agarre.
Los nuevos diseños y materiales han permitido aumentar notablemente la precisión de rotación en la reproducción.
Motor

El sistema motor y control de rotación también fue perfeccionado notoriamente. El circuito de control inicia con un arranque suave que permite llegar a la velocidad de reproducción, y una vez lograda, baja la potencia para mantener la rotación generando los menos ruidos posibles. Las vibraciones que quedan se disipan y no llegan al plinto debido al sistema de suspensión que hace “flotar” al motor.
Todos estos perfeccionamientos permitieron aumentar las prestaciones de la tornamesa Logigram, la cual volverá a estar disponible al público durante el mes de diciembre de 2021 con un stock acotado de 30 unidades. Todas las novedades las puedes seguir a través del sitio defoss.com o de su cuenta Instagram @defoss_design.