Fuente: ABC Cultura (España)
La casa de subasta Wessex Auction Rooms ha puesto este jueves a la venta una canción de David Bowie grabada en 1965 y nunca publicada, que se ha vendido por 17.000 euros según informa la BBC, convirtiéndose en el quinto single de vinilo más caro del mundo. Se trata de un single en vinilo de ‘I Want Your Love’. grabada por David Bowie And The Lower Third en 1965, del que puede escucharse un fragmento en YouTube.
La canción, escrita por John Dee y Jack Tarr, no podrá salir a la luz pública ya que el comprador no podrá adquirir los derechos de publicación. Aun así, se ha cumplido la expectativa de que hubiera una puja histórica por el siete pulgadas.
«Esperamos un mínimo de 14.000 euros, y confío en que será uno de los singles que mueva más dinero en los últimos años. Esta canción nunca antes escuchada ha salido a la luz a partir de un increíble trabajo de rescate de archivo y es, con mucho, la mejor del grupo», decía antes de la subasta Martin Hughes, de la casa Wessex Auction Rooms, que ha explicado que el vendedor es una persona que adquirió la grabación «a una de las editoriales más grandes del mundo», y que posee otras «demos increíbles y pistas inéditas de grandes artistas». En total, el individuo compró alrededor de medio millón de discos que «está revisando poco para ver qué tiene, y de vez en cuando encuentra algo como esto».
La canción proviene del período en el que Bowie dijo que «soñaba con ser Mick Jagger», como dijo él mismo, y suena muy similar al primer éxito de los Rolling Stones, ‘I Wanna Be Your Man’, que curiosamente fue escrito por John Lennon y Paul McCartney («éramos amigos suyos, y pensamos que ‘I Wanna Be Your Man’ sería buena para ellos. Sabíamos que hacían cosas de Bo Diddley. Hicieron un buen trabajo» recordaría McCartney en 2016). «Realmente puedes escuchar a Bowie esforzándose por ser rock and roll», dice Hughes.