Record Store Day nombra de embajadora a Taylor Swift para su edición 2022

La organización del Record Store Day anunció el nombre de su nuevo embajador para su edición 2022. Se trata de Taylor Swift, la segunda artista femenina en ostentar este cargo honorífico (en 2017 la cantante St. Vicent se convirtió ese año en la primera embajadora del evento), y que lo asumirá convertida hoy en una de las figuras más importantes de la industria musical del planeta. De hecho, no es casualidad que hayan apostado por Swift para representar el RSD este año, ya que hablamos también de una de las cantantes que precisamente más vinilos vendió a lo largo del 2021.

Lanzado en 2008, el RSD regresará para su 15º aniversario el sábado 23 de abril, después de haber acogido dos fechas de entrega de vinilos en 2021.

La cantante de 32 años lanzará un vinilo especial para celebrar los 15 años de este evento. En un comunicado de prensa, la joven expresó sus sensaciones respecto a este reconocimiento y dejó en claro el amor que tiene por las tiendas de discos (vía NME):

«Estoy muy orgullosa de ser la embajadora de Record Store Day este año. Los lugares a los que vamos para navegar, explorar y descubrir música nueva y antigua siempre han sido sagrados para mí. Las tiendas de discos son muy importantes porque ayudan a perpetuar y fomentar el amor por la música como una pasión. Crean configuraciones para eventos en vivo. Emplean a personas que adoran la música a fondo y puramente. […] Necesitamos apoyar a estas pequeñas empresas más ahora que nunca para asegurarnos de que puedan mantenerse con vida, mantenerse excéntricas y seguir siendo individuales. Ha sido una verdadera alegría para mí ver crecer las ventas de vinilos en los últimos años y nosotros, los artistas, tenemos que agradecer a los fanáticos por esta agradable sorpresa”.

En tanto, Carrie Colliton, cofundadora de RSD, señaló: «El papel de embajador de RSD es, por supuesto, algo que nos tomamos muy en serio en el sentido de que nos ayuda a hacer nuestro trabajo de iluminar estos lugares especiales. Somos bastante exigentes con las personas que invitamos a «llevar la banda», y siempre queremos asegurarnos de que esos embajadores aman de verdad las tiendas de discos y son creativos en cuanto a las formas de celebrarlas. Pero sobre todo es un título con el que queremos que la gente se divierta, y sabemos que a nuestro Embajador del RSD 2022 le gusta divertirse, le gusta la música y le gustan las tiendas de discos.»

Swift ayudó a las tiendas de discos de todo el mundo a capear el temporal de los cierres y las restricciones impuestas por el coronavirus enviándoles copias firmadas de sus álbumes lanzados por sorpresa en 2020, «Folklore» y «Evermore».

La estrella también hizo una donación directa a Grimey’s New & Preloved Music, una tienda de discos de su ciudad natal, Nashville (Tennessee). «Estamos encantados de saber que Taylor Swift es nuestra embajadora del 2022 Record Store Day», dijeron Anna Lundy y Doyle Davis de la tienda.

«Swift ha demostrado su amor y apoyo a las tiendas de discos independientes no sólo apoyando nuestra tienda específicamente durante los oscuros y primeros días de la pandemia, cuando donó directamente para ayudarnos a mantener a nuestro personal, sino también dirigiendo a sus ansiosos, emocionados y dedicados fans a las tiendas de discos independientes, lugares que muchos de ellos visitaron por primera vez mientras buscaban sus CDs firmados.»

Continuaron: «A medida que Swift ha crecido como artista, hemos visto a sus fans crecer con ella y hemos estado encantados de verla tomar el control de sus grabaciones y trabajar con músicos como Jack Antonoff y Aaron Dessner, artistas cuya música ha resonado en tiendas como la nuestra durante años.

«¡No podemos pensar en una mejor elección para embajador de RSD para 2022!»

Deja un comentario