Desde su propia planta de discos y mediante un video, el músico y dueño del sello Third Man Records, Jack White, instó a los gigantes Sony, Warner y Universal a que vuelvan a abrir sus fábricas prensadoras de discos.
Recordemos que hace tan solo unos años, White dotó a su discográfica de su propia fábrica de discos llamada Third Man Pressing (fundada en 2017), espacio desde el cual el empresario dirigió esta petición señalando: “Los discos se vinilo se han disparado en la última década y la demanda es increíblemente alta. Una pequeña banda de punk no puede conseguir su disco hasta dentro de ocho o diez meses. Y ahora les pido a las principales discográficas, Warner Bros, Universal y Sony que finalmente construyan sus propias plantas de prensado nuevamente. Como dijo una vez MC5, o eres parte del problema, o parte de la solución.”
“Aunque Third Man se beneficia a corto plazo, a largo plazo perjudica a todos los involucrados en el ecosistema del vinilo dados los cuellos de botella y los retrasos”, explica White en una nota de prensa que acompaña a este material audiovisual.
“Para ser claros, el problema no son los grandes sellos frente a los pequeños. No es independiente frente a mainstream, ni siquiera es el punk frente al pop. El problema es, simplemente, que TODOS hemos creado un entorno en el que la demanda sin precedentes de discos de vinilo no puede seguir el ritmo con el rudimentario suministro de ellos”.