[Entrevista] Germán Quintana visita Yahgan Audio Lab

El audiófilo chileno llegó desde Washington para conversar sobre los equipos de música creados por Jorge Rodríguez.

Si tuviésemos que señalar un denominador común entre el creador de la empresa Yahgan Audio Lab, Jorge Rodríguez, y el audiófilo Germán Quintana, ambos contestarían «pasión por la música». Pero en la ecuación, hay más de un punto de encuentro entre ambos personajes: los dos son ingenieros de la Universidad de Chile (mecánico y eléctrico respectivamente), y a partir de sus profesiones, cada uno comparte una particular fascinación por los equipos de sonido y el audio Hi Fi.

Jorge ya es un conocido nuestro desde el momento en que lo entrevistamos hace unos meses en exclusiva para conocer su maravilloso trabajo (lee el reportaje acá). Respecto a Germán, es fundador de un grupo en Facebook con casi mil miembros de distintas partes del mundo llamado «Los vinilos que escuchamos», y creador en el año 2006 del canal de Youtube Mundo Analogo, donde sube y comparte desde su residencia en Washington DC, grabaciones análogas, cobertura de ferias de audio e interesantes entrevistas, videos que a la fecha suman más de 250 mil reproducciones.

Revisa la interesante conversación entre estos dos referentes del audio de alta gama, y que se anota como el primer material que Germán Quintana sube para Vinilo Garage.

Realización y edición, Germán Quintana (Mundo Análogo); Cámara, Mariola Rubilar.


Visita al taller Mécánico donde se facturan las piezas.
Taller de carpintería.
Jorge enseña el sistema valvular de sus amplificadores en Estudio Yahgan.
Estudio y Taller de Ensamblado Yahgan Audio Lab.

3 pensamientos en “[Entrevista] Germán Quintana visita Yahgan Audio Lab”

      1. Queda claro que soy fanático por la música pero ignorante total de la factura técnica que entrega German Quintana y el delicado emprendimiento de Jorge Rodríguez con respecto a sus valiosas máquinas construidas. Sumado todo esto, es valioso la entrega del conocimiento adquirido. Gracias.

Deja un comentario