Reeditan «Rebeldes», uno de los elepés chilenos más codiciados de la última década

El álbum debut del artista se ha convertido en una pieza difícil de encontrar para su fanáticos. Un copia del Lp en Discogs se cotiza sobre los 80 dólares.

Discos como «Audiovisión» de Gepe, «Música, Gramática, Gimnasia» de Dënver, o el homónimo de la banda Astro, por nombrar algunos de los elepés nacionales publicados a comienzos de década, comparten hoy un la denominación común de «disco raro», y para comprobarlo sólo basta mirar las escasas unidades que aparecen en el portal de Discogs y a valores que bordean los 100 dólares o más.

Ante este escenario, ya se va haciendo momento para reeditar estos títulos que con el paso del tiempo no hacen más que subir su valor en el mercado.

Y es precisamente lo que anunció a través de Instagram el músico chileno Alex Anwandter al confirmar que Rebeldes (2011), la primera producción que sacó para iniciar su carrera solista, será relanzado en formato vinilo.

El disco, co-producido por el productor Cristián Heyne,  contiene 9 canciones entre las que destacan los clásicos “¿Cómo puedes vivir contigo mismo?”, “Tatuaje” o “Tormenta”.

El LP en efecto ya está convertido en una pieza codiciada por coleccionistas de música chilena, quienes podrán adquirirlo en las presentaciones que el artista ya tiene agendadas y publicitadas tanto en en Chile como en Argentina.

Para quienes no puedan asistir a los shows, deberán esperar hasta el 21 de octubre, fecha en que saldrá a todo el mercado y así poder tener una copia entre sus manos, reedición que también estará disponible en CD.

Deja un comentario