La nueva sección repasará álbumes clásicos que marcaron historia, analizados surco por surco y escuchados en el formato análogo por excelencia.
La radioemisora sanmiguelina Infinisima.cl sumó un nuevo programa a su parrilla digital bautizado “Sesión Vinilo”, espacio donde los protagonistas serán, por supuesto, los discos de vinilo.
Se trata de un espacio de escucha y conversación a cargo de los locutores Iván Rojo y Juan Carlos “JC” Ramos, quienes llevarán a los oyentes la sagrada liturgia melómana de desenfundar, limpiar y hacer sonar con la punta de sus agujas, vinilos de algún grupo o solista que entren en la categoría de clásicos.
El programa girará en torno a un disco escogido para cada una de sus ediciones, y que pertenezca a algún grupo o solista que haya sido importante en su tiempo o básicamente, considerado como un álbum clásico.
La idea, según cuentan sus creadores, es ir comentando las canciones una por una, siempre que el tiempo lo permita, ya que la propuesta es estar una hora al aire. “Mucha gente se está iniciando en esto del vinilo, por lo que el programa irá enfocado en un principio a discos bastante conocidos con datos sobre los integrantes, productores y compositores”, comenta JC Ramos.
Y es que para esta melómana pareja de locutores, es importante la visión personal que se puede tener de un disco, de manera de entregar un aporte a través de opiniones personales de quienes si bien no son expertos en música, pero sí se declaran personas que llevan por lo menos 30 años escuchando música en serio. De esta manera, la idea es redescubrir distintos álbumes y hacerlos más cercanos a la gente, más allá de los aspectos técnicos.
“La parte técnica está en todas partes, pero la opinión personal a veces aporta más. Por eso es que el programa bien puede ayudar a la decisión de compra de algún disco, o bien para salir de dudas en algunos aspectos”, comenta JC.
“Sesión Vinilo” se podrá escuchar en infinisima.cl a partir de este jueves 25 de abril a las 20:30 horas, cuando salga al aire su primer capítulo el que estará dedicado al clásico álbum “Discovery” de ELO. Todos los programas serán subidos a un podcast que será anunciado oportunamente a través del sitio del programa, de manera que estarán disponibles en cualquier momento para quienes quieran deleitarse con la sesión melómana radial. “Se vienen discos muy buenos!”, aseguran sus creadores, así que no queda de otra más que seguir este novedoso programa.
