6 muebles para almacenar, lucir y cuidar tus vinilos

Por las dimensiones y fragilidad de nuestro formato de audio favorito el vinilo, el almacenaje es una cuestión de vital importancia. Una regla de oro para no estropear nuestros discos es jamás apilarlos, por el contrario hay que mantenerlos en vertical y en un espacio adecuado y cómodo. De esta manera se puede además revisar, buscar y escoger el vinilo que queremos escuchar con facilidad.

Para evitar improvisaciones, lo mejor es contar con el mobiliario adecuado. Por ello escogimos algunas alternativas en donde adquirir muebles especialmente diseñados y elaborados para almacenar y lucir tus discos. Una inversión que vale la pena hacer, de todas maneras.

LP – Box

Precio: $34.900.

Bak Design

Bak se dedican al diseño de autor de muebles por encargo y fabricados completamente a mano de manera individual.
El LP-Box es un contenedor de vinilos hecho a mano con capacidad para entre 70 y 80 vinilos con un exquisito detalle que es su frontal de vidrio. Dimensiones: 40 x 38 x 17 cm.
Material: tablero de pino alistonado, pulido y vitrificado. Frente de vidrio en 5mm.

https://www.bak-design.com
Instagram: @bak.cl

New Old III

Vinilo Muebles

Precio: $99.990

Mueble Vinilos trabaja una línea de muebles y accesorios para los amantes de la música con una amplia variedad de diseños para racks, muebles de audio, entre otros tanto para equipamiento y discoteca. Cuentan con servicio de proyectos a pedido.
Detalles del producto de la foto:
Alto: 75cm Ancho: 60cm Fondo: 39cm.

Contacto: facebook.com/vinilomuebles/

El Vinilero

Pro Vinyl

Precio: $32.000

Una solución elegante, simple y perfecta para lucir tus discos preferidos. Es un mueble/display de vinilos armable de 4 piezas, 100% hecho a mano en madera nacional, con placas de pino oregón y base de roble. Terminación de piezas en laca, y desarmado ocupa un mínimo espacio, por lo que es cómodo de reservar y guardar cuando no está en uso.

El Vinilero es de la marca de muebles y accesorios para vinilos Pro Vinyl, y lo distribuye vinilogarage.cl. Consultas y encargos a través de nuestro Instagram @vinilogarageoficial.

Mueble personalizado con diseño de autor

josefrancisco.mueblista.cl

José Francisco es un destacado mueblista nacional cuyo trabajo consiste en un proceso artesanal, metódico y personalizado. Inició su taller en 2010 en el casco histórico de Quinta Normal, y desde entonces se ha dedicado a la fabricación de muebles a pedido, creando una línea denominada Mueble para tus Oídos que está dedicada exclusivamente a amantes de la música en diferentes formatos: vinilos, cds y casetes. y blu ray.

La dedicación que aplica Francisco en cada proyecto desde la idea inicial, pasando por el diseño hasta llegar al mueble terminado, es su principal característica. El detalle, buen trato y la nobleza de los materiales utilizados (madera nativa principalmente), son protagonistas absolutos, por lo que encargarle un trabajo es toda una experiencia, la cual recomendamos a ojos cerrados.

Puedes contactarlo y revisar sus trabajos a través de su cuenta Instagram @josefrancisco.mueblista.


Caja almacenadora

Pro Vinyl

Precio: $26.000

Entre todas las opciones de cajas para almacenar discos, destacamos una vez más las de la marca Pro Vinyl, tanto por su diseño funcional, calidad y terminación. Son cajas fabricadas en madera de placa terciado de 15 mm, uniones con tarugos, sin tornillos, y una fina terminación lacada.

Detalles del producto: Medidas Caja 3/4 ancho 36 cms X 24 cms de alto.-
Capacidad aproximada para 70 a 80 vinilos. Consultas y encargos a través de nuestro Instagram @vinilogarageoficial.

Mueble Rack Vintage II – Tornamesa y vinilos

musicjungle.cl

Precio: 139.990.

Rack fabricado en Talca y elaborado en madera contrachapada color encina y melamina blanca, soporta tornamesa, amplificador y 200 vinilos aprox.
Dimensiones: Alto: 81cm; Fondo: 39 cm; Frontal: 88,5 cm.

El mueble lo distribuye Musicjungle.cl y en su sitio podrás encontrar distintos modelos de muebles y racks, algunos con diseños vintage.

Compralo aquí.

Foto portada artículo: Karina Paz.

2 comentarios en «6 muebles para almacenar, lucir y cuidar tus vinilos»

  1. Hola, me interesa el Mueble Rack Vintage II – Tornamesa y vinilos, cual es el tiempo de entrega?? tienen repartos en la región metropolitana ?

Deja un comentario