La mayoría de nosotros suele ingresar a Youtube o Discogs cada vez que pillamos un vinilo que nos llama la atención, pero a veces no resulta una acción lo suficientemente ágil, sobre todo cuando estamos en alguna feria donde el tiempo cuenta.
Así es como a alguien se le ocurrió dar respuesta a esta situación común entre coleccionistas cuando salen de “cacería”, y creó una app descrita como la «aplicación imprescindible para todos los recolectores de discos de vinilo». Su nombre es Disco FM y está diseñado para proporcionar un acceso simplificado a las vistas previas de audio de los álbumes. Después de proporcionar una imagen del código de barras de un registro determinado o de ingresar su nombre o número de catálogo, la aplicación despliega una lista completa de canciones con clips de audio para cada pista. Disco FM pretende utilizar un algoritmo propietario para encontrar las canciones que se enumeran en YouTube e iTunes, con una tasa de coincidencia de «alrededor del 90 por ciento».
A pesar de obtener información de la base de datos generada por los usuarios de Discogs, el objetivo es «llenar el vacío» en la oferta móvil actual del mercado de vinilos, que solo incluye videos de YouTube de una pista si es subido por un usuario del sitio. A diferencia de Discogs, Disco FM no permite comprar ni vender, sólo proporciona clips de audio para situaciones de “digging”.
Si te interesa puedes probarlo por 99 centavos a través de la App Store.
Fuente: https://www.residentadvisor.net/news/43207