Ganador del Iconic Design Award 2019 se inspiró en una tornamesa clásica

El lavabo bautizado Vinyl obtuvo el prestigioso premio internacional creado por el Consejo Alemán de Diseño.

El diseñador italiano Gianluca Paludi dio el golpe de gracia en la última edición del Iconic Design Award 2019 con su última y más taquillera creación, que llamó sencillamente Vinyl, el lavamanos que reinterpreta las características típicas de un tocadiscos de los años 80.

El lavamanos incorporado, con un plato de DJ, da la bienvenida a un vinilo inesperado, mientras que el grifo, que gira como el brazo del tocadiscos define el caño del grifo a modo de cabezal porta-aguja.

Las manetas de ajuste de volumen se convierten en reguladores de presión y temperatura del agua, mientras que la parte de debajo del mueble se completa con un cajón contenedor, con un compartimiento donde se ubica un dispositivo Bluetooth, actuando como una caja de resonancia. Por último, la estructura metálica de Vinyl, disponible en diferentes colores, alberga una tapa de vidrio templado, un soporte de toalla y un práctico bolso porta objetos de cuero. El espejo está equipado con luces LED que evocan la imagen del ecualizador musical.

Resultado de imagen para Gianluca Paludi

El certamen premia a las mejores creaciones que destacan en diseño y funcionalidad en diferentes sectores como arquitectura o diseño interior contemporáneo, y fue creado por el Consejo Alemán de Diseño .

1 comentario en «Ganador del Iconic Design Award 2019 se inspiró en una tornamesa clásica»

Deja un comentario