Diseño de lujo, buen sonido y conexión a wifi y bluetooth son las características del CT-01, dispositivo que se apunta como el nuevo mejor compañero de viajes de todo audiófilo.
Un nuevo e interesante proyecto llegó a la plataforma de financiamiento de ideas creativas Kickstarter que no dejará indiferente a los fanáticos del vinilo. Es el Coturn CT-01, un tocadiscos portátil diseñado para escuchar discos en casa o para el próximo paseo a una feria de vinilos o disquerías de segunda mano.
Su creador, Benjamin Grossjohann, confiesa que su sueño era crear un toca vinilos transportable que sonara genial, luciera genial y que además fuera sólido para no parecer una pieza de plástico frágil con look de juguete sonoro.

Fue así que después de dos años de trabajo, el equipo detrás del proyecto llegó al primer prototipo funcional de la Coturn, el cual cuenta con un diseño compacto (12,5 x 5 x 1 pulgadas), construido en aluminio y con conexión para WiFi y Bluetooth.
Ensamblado en Alemania, el aparato cuenta con una cápsula fonocaptora Audio-Technica AT 3600, y es compatible para reproducir discos de 7′′, 10′′ y 12′′. Se opera mediante sistema touchscreen y su batería es capaz de durar 16 horas seguidas con carga completa.

Bella y versátil, la puedes conectar a parlantes inalámbricos, a tu computadora (vía puerto USB-C) o disfrutarla con tus audífonos, de manera que puedes salir a cazar discos y testearlos in situ.

A la fecha de publicación de esta nota, el proyecto cumplía con más del 90% de financiamiento, por lo que ya puedes participar patrocinando y optando por uno de los 3 modelos del tocadisco: Classic coturn Edition; Jakarta Records Edition; y Habibi Funk Edition. Para ir al sitio de Kickstarter, pincha aquí.
