Portal Vinilo Garage cumple su primer año

Este nuevo año que iniciamos lo hacemos con un servidor más potente y seguro de navegar, y con un par de nuevos proyectos en mente que les contaremos a continuación.

Comenzando el otoño y en medio del inicio de una pandemia temible. Así y todo, estamos cumpliendo un año desde que subimos a Internet este apasionado portal. Fue un año interesante que nos trajo grandes satisfacciones, así como nuevas amistades en torno a la cultura del vinilo.

De a poco fue llegando audiencia y comenzaron a leernos, comentarnos, y así fuimos instalándonos de manera reconocible en el entorno melómano nacional. Fue entonces cuando nos animamos en el mes de septiembre a crear una feria de vinilos que convocó en dos oportunidades a tiendas independientes y especialmente a coleccionistas, con una excelente respuesta del público, abriendo así un nuevo espacio para los amantes de los discos que fue difundido en medios de comunicación desde radio a televisión.

También creamos cercanía a través de nuestra tienda de discos, interactuando y conversando de música y equipos de audio en un espacio físico, el que junto a otros colegas de poco fuimos posicionando como una feria estable de vinilos en la comuna de Providencia. Hablamos de la feria Viva la Vintage, que hasta hace poco se venía desarrollando dos sábados al mes en galería Drugstore, y esperamos tenerla pronto de regreso.

Hicimos amigos y también alianzas, como la marca chilena de equipos de alta gama Yahgan Audio Lab, y el resucitado sello de chicha peruana Discos Horóscopo, convirtiéndonos en media partner exclusivo y distribuidor oficial, respectivamente.

Vinilogarage.cl nos ha entregado sin lugar a dudas un año de muchos aprendizajes, siempre teniendo como norte en convertir todo esto, paso a paso, en algo mayor. Por ello es que en este post queremos anunciarles que nos cambiamos de servidor de Internet a para ofrecerles -por fin!- un sitio más potente, rápido y por sobre todo, seguro de navegar.

Así mismo, enunciar algunos planes que esperamos ir concretando en el transcurso de este año, como lo es la creación de una radio on line, y la incorporación de nuevos formatos de contenido, como es el caso de la incorporación de Mundo Análogo, canal audiófilo de Youtube dedicado a difundir y comentar de manera amena, ediciones especiales, box sets, entre otros.

Tuvimos la idea de festejar este primer año de vida con una gran fiesta que pretendía incluir una feria de vinilos, Djs, cerveza, entre otras sorpresas, pero como sabemos, los tiempos ni las circunstancias están para ello. Pero en la medida en que pase esta crisis mundial, volveremos a vernos en el mundo real, en tanto que seguiremos adelante con este portal, difundiendo como siempre todo tipo de datos, lugares y novedades que rodean este apasionante mundo del audio analógico. A todos y todas quienes nos han acompañado en este surco, muchas gracias!

Deja un comentario