La banda de rock alternativo de culto regresa por sorpresa con su tan esperado quinto álbum de estudio bajo la placa Polivinyl.
La banda de rock alternativo Hum está de vuelta con el lanzamiento sorpresa de su quinto álbum de estudio titulado Inlet, su primera entrega musical en 22 años de silencio.
El tan esperado sucesor de Downward Is Heavenward de 1998 es una delicia para los fanáticos que se han estado preguntando si Hum alguna vez lanzará nuevo material después de su apogeo de los 90 y que los catapultó a la categoría de banda de culto. La banda de Illinois saltó a la fama con su debut de 1995, You’d Prefer an Astronaut, y el icónico single «Stars».
El sencillo consiguió una considerable difusión de MTV, hasta el punto en que Hum a veces se etiqueta erróneamente como «one hit wonder». Downward Is Heavenward sería igualmente bien recibido por los fanáticos, a pesar de no alcanzar el éxito comercial de Astronaut. Hum entraría más tarde en receso por el año 2001, reuniéndose con poca frecuencia para conciertos y pequeñas giras, provocando rumores de un nuevo álbum.
El conjunto, si bien lo había anunciado hace un tiempo a través de su sitio web, mantuvo este nuevo proyecto en secreto hasta que envió un correo electrónico a los fanáticos el pasado 23 de junio con el subject: «Nuevo álbum Hum disponible ahora».

Musicalmente, Inlet continúa justo donde lo dejó Downward. Pero es aún más pesado y más melancólico. Con la apertura de la pared de guitarra de «Waves», Talbott y el guitarrista Tim Lash presentan la enorme masa concreta de tonos y armónicos que se agita y arde a través de cada canción. Cuatro de las pistas, cada una de las cuales dura ocho minutos, con Hum acercándose al stoner doom en «In the Den», corte cargado de riffs y el espacioso «Desert Rambler». Sencillamente, la entrega no defrauda en lo musical, por el contrario, toma nuevos matices haciendolo sonar más heavy metal como nunca antes en toda su discografía.
El álbum ya está diponible para preordenar aquí, y cuenta con formato de chaqueta gatefold y un CD incluido.