Fans de Shakira solicitan a Sony Music una reedición en vinilo de «Pies descalzos» por su 25 aniversario

La campaña exige que el álbum tenga un prensado especial y de color, con canciones remasterizadas además de contenido adicional como temas inéditos.

Hoy cualquier fecha clave o aniversario ha servido de excusa para que las discográficas revivan álbumes -icónicos o no- para publicarlos con algún plus como canciones en versión remasterizada, material inédito, y formatos que pueden ir desde una edición especial, deluxe, extendida, o box sets multiformatos.

Pero como estas decisiones pasan principalmente por las discográficas, un colectivo de fanáticos de Shakira levantó una campaña en redes sociales para emplazar a Sony Music a que reedite el tercer álbum de estudio de la popular artista colombiana, «Pies Descalzos», disco de gran éxito comercial y que le valió a la cantante distintas nominaciones a los premios Billboard latinos, entre múltiples elogios de la crítica.

La solicitud tiene su justificación en que el álbum está próximo a cumplir 25 años desde su lanzamiento en octubre de 1995, y demanda principalmente una reedición de lujo en vinilo, con material remasterizado y canciones inéditas.

Esta campaña fue levantada a través de la cuenta Instagram @shakiramega utilizando el hastag #ShakiraPD25aniversario: «Nosotros, seguidores de la carrera Shakira pedimos por intermedio de Sony Music Latin una edición por el 25 aniversario de este maravilloso disco, el mismo que podría tener contenido especial o inédito, o una versión en #vinilo y sobre todo remasterizada».


Deja un comentario