En 1987, Pink Floyd hizo un resurgimiento triunfal. La legendaria banda británica, había sufrido la pérdida de dos de sus co-fundadores: el tecladista / vocalista Richard Wright, que partió después de las sesiones para The Wall en 1979, y el bajista y letrista Roger Waters, que se había marchado para iniciar su carrera solista en 1985, poco después de la publicación del álbum de 1983, The Final Cut. El guante quedó así puesto entonces para el guitarrista y cantante David Gilmour, y el baterista Nick Mason, quienes procedieron a crear el álbum multiplatino A Momentary Lapse Of Reason, un éxito total y que de paso vio el regreso de Richard Wright.
Lanzado originalmente en septiembre de 1987, A Momentary Lapse Of Reason fue rápidamente acogido por los fanáticos de todo el mundo, que acudieron en masa para asistir a las fechas de su gira en vivo, que comenzó pocos días después del lanzamiento del álbum. La gira se llevó a cabo para más de 4.25 millones de fanáticos durante más de dos años y, como celebración del talento perdurable de David, Nick y Richard, se trató de hito insuperable en ese momento.
Filmado en el Nassau Coliseum de Long Island en agosto de 1988 y dirigido por Wayne Isham, el lanzamiento en 2020 del Delicate Sound Of Thunder, que logró una nominación al premio Grammy, se obtiene directamente de más de 100 latas de negativos originales de 35 mm, cuidadosamente restaurados y transferidos a 4K, y completamente renovados, editado por Benny Trickett a partir del metraje restaurado y actualizado, bajo la dirección creativa de Aubrey Powell / Hipgnosis.
La película restaurada fue compartida en 2019 como parte del box set de Pink Floyd ‘The Later Years’. Sin embargo, ahora estará disponible en los principales formatos físicos, además de contener un contundente material extra.
El próximo box set deluxe llegará el 30 de noviembre, e incluirá sets de dos CDs, tres LPs, vinilos o sets de cuatro discos, además de un libro fotográfico de 24 páginas y otro libro con posters y tarjetas postales.
El tour ‘A Momentary Lapse of Thunder’ marcó el final de una época en Pink Floyd, ya que David Gilmour y Nick Mason ganaron la batalla legal sobre el nombre de la banda después de una disputa con Roger Waters.
Para preordenar en cualquiera de sus formatos esta nueva y lujosa entrega de Pink Floyd, pincha aquí.