Sony Music editará en vinilo «Comfort y Música para Volar» de Soda Stereo

Para finales de 2020 se especula el lanzamiento “Comfort y Música Para Volar”, el álbum (Un)plugged que Soda Stereo grabó para la cadena MTV en los estudios de Miami en marzo de 1996, y que, 24 años después, será editado oficialmente por primera vez en vinilo.

Una noticia muy esperada por los fanáticos fue la que está dando vueltas por redes sociales gracias a un video subido por el ingeniero en sonido Eduardo Bergallo a Instagram. Se trata de la publicación oficial por primera vez en vinilo de “Comfort y Música Para Volar”, de la cual existen un par de ediciones piratas circulando en el mercado y a precios bastantes altos.

El disco se suma a las reediciones ya lanzadas a la fecha por Sony Music, quedando pendientes aún algunos pocos títulos como “Languis” y Rex Mix”, además de la edición del álbum de remixes “Zona de Promesas”

En el video, Bergallo, quien fuera responsable de la grabación, mezcla y mastering del disco grabado para MTV en marzo de 1996, aparece ya trabajando en la nueva mezcla y mastering para vinilo y a partir de las cintas analógicas originales.

Según se informó preliminarmente, el álbum vendrá en formato doble que incluirá las 13 canciones que conforman el concierto completo, (tal como la reedición que apareció en 2007 en CD + DVD, además de cuatro cortes de estudio a modo de bonus tracks, coorespondientes a canciones descartadas del disco «Sueño Stereo» (1995).

Si bien todavía Sony no ha confirmada aún una fecha exacta de lanzamiento, fuentes señalan que el propio Eduardo se refirió que el hito no pasará de fin de año.

Deja un comentario