Locos por Larry: la mítica banda del líder de Los Peores de Chile llega al vinilo

Tras la primera separación de Los Peores de Chile, el líder de la banda Mario Carneyro, mejor conocido como Pogo, apareció en 2002 con su nuevo proyecto llamado «Locos por Larry», grupo con el que volvió al ruedo de manera mucha más cómoda, es decir desde el under y apelando a su propia mirada musical donde convergen con un sello casi único el blues, el punk y el rockabilly.

Tocatas esporádicas, muchas sesiones de grabación y así pasaron años hasta que consiguieron publicar su primer disco el que se tituló «Insano Punk and roll», álbum considerado hoy de culto por los seguidores y que fue grabado en Buenos Aires por Batra. La banda estaba compuesta también por Leo López guitarrista de Machuca, Cristian Araya, hoy baterista de Peores de Chile , y Carlos Toro, radicado en Argentina. 

El disco está pronto a salir en vinilo gracias al sello Cau-Cau Records, el que ya lo había editado en CD-R bajo formato digipack, para ahora ponerlo a disposición en doce pulgadas con la remasterización de Milo Gomberoff en sus estudios Huku ubicados en Barcelona, España.

Aún en proceso de fabricación en Europa, el disco tendrá un formato pesado en 180 gramos con inserto y un tiraje limitado de 120 copias. El lanzamiento se espera para el mes de enero de 2021 en coedición con PGB Norte Chico y Editorial Camino.

Otros lanzamiento de «Los Morton» y «Malgobierno»

En paralelo a «Insano Punk and Roll», Cau-Cau Records publicará además otros dos álbumes: «Los Morton – estamos en vivo» y «La esperanza intacta» de Malgobierno.

Para el caso de la clásica banda de los 90, el disco en vivo fue una salida B a los fallidos intentos por reeditar «Cebator Quarts» la idea en un comienzo era un LP doble que incluyera el larga duración «Cebator Quarts» acompañado de temas en vivo. «se trabó la negociación por los derechos del sello, y por los tiempos acotados que teníamos para llevar a fábrica, por lo que se decidió un disco simple en vivo para los cuál se eligieron dos presentaciones dónde se rescatan temas de toda su discografía», señalan desde Cau-Cau.

El álbum está compuesto por una presentación en discoteque Zoom del año 1998, el lanzamiento del disco «Arriba e la pelota», y otros temas extraídos de los registros recientes de la tocata que los tuvo de en La Batuta en 2019. Este disco fue editado y masterizado en Cau-Cau Records Home Studio. También en formato de 180 gramos, este disco incluirá inserto y tendrá dos ediciones de 150 unidades cada una, siendo la segunda entrega para 2022. (Co-editan Cau-Cau Records, Buena Basura, Maldita Cruz y Sarri Sarri).

«La Esperanza Intacta» de Malgobierno en tanto, es un álbum icónico del hxc punk capitalino, de la que fuera una de las bandas más esenciales de la escena junto a otras como Marcel Duchamp. El disco tendrá su reedición en vinilo en 180 gramos, con inserto y temas remasterizados en Cau-Cau Records Home Studio. El lanzamiento de esta edición con tiraje limitado de 120 copias se espera para mediados de enero de 2021. (Cau-Cau Records, P.G.B Norte Chico y Editorial Camino).

Deja un comentario