Nuevo sello español reedita álbum considerado el «santo grial» de la psicodelia mexicana

«Quetzalcoatl» fue publicado orifginalmente en 1977 y volverá a estar disponible a contar del 10 de abril.

Explorar y descubrir tesoros musicales perdidos en todo el mundo para luego democratizarlos a través de su reedición en vinilo. Así es como describen su misión Glossy Mistakes, sello español con base en Madrid y creado recientemente en 2019.

Esa exploración es la que tiene a la discográfica proyectando su naciente catálogo hacia ritmos funk, ambient y new wave, como es el caso de su primera publicación que rescata la única placa original de 1986 de Rafael Toiné, un desconocido músico de Martinica -una accidentada isla del Caribe bajo bandera francesa-; y sonidos experimentales y psicodélicos como lo es ésta, su segunda publicación en donde reeditan el misterioso disco «Tito – Quetzalcóatl».

La reedición de «Quetzalcóatl» consiste en el rescate de una edición privada grabada en 1977 bajo la etiqueta Discos Tixbi, y que se acerca al rock experimental psicodélico basado en sintetizadores, toda una rareza latoniamericana.

Para Glossy Mistakes, el álbum es «un viaje mitológico al México prehispánico a través de música protoelectrónica inspirada en el misterio y la deidad del mundo azteca. Quetzalcóatl es una piedra angular verdaderamente auténtica en esos términos: un artista inspirado y ecléctico que da forma a un sonido único a través de sintetizadores legendarios como MiniMoog o Arp Odyssey. Su pasión por la música electrónica estaba tan incrustado que incluso construyó sus propias guitarras y ecualizadores; algunos de los cuales aparecen en este LP».

El disco se encuentra en período de pre-order y está agendado para liberarse el próximo 10 de abril. Para adquirirlo, pincha aquí.

Deja un comentario